Minivestido con manga larga

El estilo Ladylike arrasa de nuevo en 2020

¿Qué es el estilo Ladylike?

Se trata de una tendencia que enfatiza la feminidad con prendas que recuerdan a la ropa infantil pero son seductoras y elegantes al mismo tiempo. Faldas Midi, plisadas o abombadas, camisas con volantes y lazos, blusas románticas de florecitas y zapatos estilo kitten heel, alpargatas con cuña en bonitos estampados florales, vestidos inspirados en los años 50 con cuerpo entallado y falda de vuelo…

Las posibilidades son muchas, pero todas tienen en común estos puntos:

  • Estilo aniñado y retro con elegancia
  • Nada de excesiva seriedad, ni en la forma ni en el color
  • Siempre se resalta tu feminidad

El estilo Ladylike es una celebración del hecho de ser mujer. Está de rabiosa actualidad y es una tendencia que no desparecerá nunca.

¿Cómo consigo mi look Ladylike?

Vamos a sugerirte algunas prendas y directrices para que puedas encontrar tu lado más romántico.

Un bello ejemplo del estilo que buscamos es este:

Puedes combinar este vestido Midi con unas bambas blancas y una pequeña mochila marrón para darle un toque más informal, pero esta es la idea.

Los llamados “trajes de abuela” (y no lo decimos con un tono despectivo, sino con todo el amor posible hacia las abuelas) están más a la moda que nunca, así que no te prives de llevarlos siempre que tengas ocasión.

Otro ejemplo sería este maravilloso minivestido tipo blusón:

La modelo lo ha combinado con unas sandalias de tacón atadas al tobillo, pero siempre tienes la libertad de jugar con la moda y ser única. Recomendamos unos botas tipo vaquero, un moño messy en tu cabello y una riñonera de piel, que de paso marcará tus formas y añadirá juventud a tu outfit.

Se puede ser romántica e informal al mismo tiempo, todo depende del contexto.

¿Qué complementos utilizo para mi estilo Ladylike?

Sé atrevida, arriesga e introduce variaciones, rompe reglas. Pero innovar debe tener sentido, debe ser coherente y tiene que funcionar visualmente. No importa si mezclas prendas caras con baratas, no importa si es recién comprado o si lo heredaste de tu adorada abuela, o si es de temporadas anteriores… Todas nosotras sabemos que cualquier pieza de ropa bien combinada puede parecer otra. Dicho esto, vamos al grano:

-Si tu prenda principal es de estampado floral o tiene algún print bastante vistoso, opta por complementos de colores lisos, pero sin renunciar a la coquetería. Por ejemplo, voy a llevar este vestido:

  • No llevaría zapatos tipo salón ni botas. Escogería unas sandalias marrones o unas hermosas cuñas de esparto beige. Tampoco es una mala elección ponerse unas bambas blancas, como en la imagen, aunque no sería mi primera opción.
  • Prescindiría de joyería de ningún tipo para este look en concreto.

En resumen

Para conseguir el estilo Ladylike opta por en el “menos es más”, recuerda que debe ser un look aniñado (que no infantil ni demasiado colorista), por lo que trata de huir de los excesos de maquillaje o de joyería. Decántate por los colores suaves, los calzados planos y los estampados discretos. En cuanto a lazos, mangas abombadas, faldas tipo A y puntillas, todo está permitido, pero no vale mezclarlo sin sentido ni gusto. Si va a ser una ocasión festiva o formal, desde luego puedes llevar tacones de cualquier tipo, pero mucho cuidado con las exageraciones: El Ladylike es elegante y contenido.

Para otros estilos, veremos más cosas en una nueva entrada ¡besitos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “El estilo Ladylike arrasa de nuevo en 2020”

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish