Deja que el BOHO llegue a tu vida

BOHO es la forma corta de decir “Bohemio”, que es una corriente ética y estética que nació en París en los años 30 del siglo XX como protesta hacia el mundo burgués y sus ideales. Se caracteriza, a nivel estético, por los tejidos fluidos y anchos que dejan libertad al cuerpo, por los colores alegres y diferenciados de las normas, y por la originalidad. Pero también tiene connotaciones filosóficas que le acercan a la creatividad, al individualismo y le alejan del desmedido interés actual por el dinero y el éxito. En pocas palabras: Ser libre, disfrutar de lo que uno tiene y relajarse.

Cuando decimos que una determinada prenda de ropa o calzado es Boho, nos referimos a que es original, atemporal y muy orgánico. Suelen usarse tejidos naturales y se incorporan materiales en bruto como madera, piedras o piel.

Un bello ejemplo de estilo Boho es el siguiente vestido. Imagina tu cuerpo completamente libre bajo el hermoso tejido estampado de flores silvestres, por si sólo ya es una declaración de intenciones: No vas a ceñirte a aquello que te ahogue, ni vas a renunciar a tu movilidad y comodidad por nada.

Las sandalias planas y bordadas te aportan color y confort, y dejan clara tu individualidad. Mezcla con accesorios hechos de cuerda o con piedras brutas, con cuero natural, con metales sin pulir…

La siguiente modelo lleva un hermoso caftán floral, que le aporta movimiento y frescura. Es un complemento que te acompaña sin resultar pesado y resulta elegante y misterioso, ya que de alguna manera solo insinúa tu silueta a pesar de su ligereza.

Los vestidos anchos o “de saco” puede que a primera vista te parezcan desprovistos de atractivo, pero… ¿acaso para estar espectacular necesitamos marcar cada una de nuestras curvas? El estilo Boho es también un grito de guerra femenino contra el estereotipo de la mujer y contra las reglas impuestas por algunos hombres.

Los estampados que tengan reminiscencias étnicas y vintage son bienvenidos, así como las prendas que parezcan estar hechas por manos aficionadas, o sea, que hay libertad para ser natural, para descuadrarse y también para estar relajado en cuanto a la perfección que se exige en otros estilos. En cierto modo es un estilo para la gente feliz y optimista, así que, démosle paso a esta maravillosa forma de ver la vida.

Echa un vistazo a nuestra selección de prendas Boho para ir abriendo el apetito.

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish